LA PUBLICIDAD

LA PUBLICIDAD

miércoles, 19 de diciembre de 2007

INTRODUCCIÓN.


La publicidad es una técnica de marketing mix que tiene como objetivo fundamental crear imagen de una marca, recordar, informar o persuadir para mantener o incrementar la venta de los bienes y servicios ofertados. Es decir busca la difusión comercial de éstos. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social y la antropología.

Aunque hay una gran cantidad de teorías sobre la publicidad una de las más antiguas es de 1895, y es la teoría AIDA que se basa en los siguientes principios para que una campaña publicitaria tenga éxito:

- Atracción 1º- Llamar la atención.
- Interés 2º- Despertar interés en la oferta.
- Deseo 3º- Despertar el deseo de adquisición.
- Acción 4º - Ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje
derivando generalmente en la compra.


Además existen unas estrategias para realizar una publicidad efectiva que podréis encontrar en


Estas campañas han de desarrollarse en unos determinados medios publicitarios que se enumeran y explican en el enlace anterior.

Otro concepto fundamental para crear una buena publicidad es el Slogan. EL Slogan publicitario es una frase memorable usada en un contexto comercial como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda alguna la publicidad hoy en dia es algo muy importante en nuestra vida ya que con el proveemos muchos productos, comida etc.. y donde quiera que vamos nos encontramos con algun afiche o valla publicitaria.